Por que se festeja el 21 el Día del Estudiante

Se celebra el Día de la Estudiante en conmemoración a la fecha en que se repatriaron los restos de Domingo Faustino Sarmiento, 21 de septiembre de 1988, tras haber muerto días atrás en Paraguay.

Cómo se decidió el Día del Estudiante

Cuatro años después del fallecimiento de Sarmiento, en 1902, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Salvador Debenedetti, propuso homenajearlo con el "Día de los Estudiantes".
De inmediato, la iniciativa de Debenedetti contó con la aprobación de las autoridades.
El evento consistía en un homenaje a la figura del ex presidente, en el que se leían fragmentos de sus obras y discursos.
Y aunque primero solo se realizaba en aquella casa de estudios, la celebración comenzó a ganar notoriedad con el paso del tiempo y se extendió primero a otras universidades y, luego, a todo el espectro educativo.