Curso ingreso 2022 Multimedial y Dis. Gráfico

Curso de Ingreso conjunto a las Carreras de las Tecnicaturas Superiores en Diseño Gráfico y en Diseño Multimedial.

A- Primer ENCUENTRO:
Lunes 14/02/22 a las 19:00 horas
Enlace videoconferencia: (vínculo de meet: https://meet.google.com/ncw-daqk-bhz )
Primer encuentro de bienvenida con aspirantes al cursado de Ingreso de las Carreras a cargo de los Coordinadores de Carrera.
Objeto: Contextualizar al ingresante en Nivel Superior y sus dinámica y características de desarrollo, tanto en cursado presencial habitual como cursado on line / Pautas de desarrollo de cursado de Ingreso: Cuadernillo y bloques de desarrollo temático, consultas, evaluación y dinámica de nivelación en saberes básicos, vacantes por cupo de acceso y puntaje / Organización de calendario.

B.- BLOQUES DE DESARROLLO TEMÁTICO
Bloque 1: Lunes 14/02/2022 (19:30 horas)
EL PROCESO PROYECTUAL Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Profesores: Guillermo Lago / Walter Caceres

Bloque 2: Miércoles 16/02/2022 (19:00 horas)
LA COMUNICACIÓN VISUAL
Profesoras: Valeria Galeone / Yanina Aravena

Bloque 3: Viernes 18/02/2022 (19:00 horas)
LA PSICOLOGÍA EN DISEÑO
Profesores: Rolando Blasco / Yessica Estalella

Bloque 4: Lunes 21/02/2022 (19:00 horas)
LAS TECNOLOGÍAS DEL DISEÑO
Profesores: Daniel Oro / Fanny Ortiz Lavado

Bloque 5: Miércoles 23/02/2022 (19:00 horas)
EL DIBUJO PARA EL DISEÑO
Profesores: Andreina Agüero / Arnaldo Longo

Bloque 6: Viernes 25/02/2022 (19:00 horas)
LA ETICA PROFESIONAL
Profesoras: Ana Caussi / Adriana Durato

C.- EVALUACIÓN
Viernes 4/03/2022 (19:00 horas)
Se realizará por medio de un examen en modalidad múltiple opción y verdadero/falso, a través de un formulario de Google form, para lo cual los alumnos deberán sumarse a la reunión en Meet, donde se le dará acceso al examen on line. Las temáticas que se evaluarán en el examen son las planteadas en las clases del curso de ingreso y en el cuadernillo de ingreso.
La EVALUACIÓN realizada a través del examen, tendrá un puntaje máximo de 100 puntos. Con este puntaje se elaborará el orden de mérito de Ingreso (uno con los aspirantes a Diseño Multimedial y otro con los aspirantes a Diseño Gráfico), de mayor a menor puntaje, de acuerdo al cupo de vacantes para 1er año.

D.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
La fecha de publicación de los resultados del curso de ingreso 2022, de acuerdo a orden de mérito será el día viernes 11 de marzo de 2022

E.- MODALIDAD DEL CURSO DE INGRESO
Todo el desarrollo del curso de ingreso será en MODALIDAD ON LINE. Cada uno de los Bloques de desarrollo temático mencionados será en modalidad virtual, el día y fecha designado con una duración promedio de desarrollo de 1 hora y media, o de acuerdo a lo que consideren los docentes a cargo.