Comunicado Asociación Cooperadora IES 9008.

Estimada comunidad educativa:
Actualmente contamos como Institución con dos herramientas fundamentales para la comunicación y la labor docente, respectivamente: el sitio del Instituto y la plataforma Moodle. Aún antes de declararse la pandemia, ambas herramientas han estado disponibles para nuestro alumnado, pero en especial la última (plataforma Moodle) ha debido ampliar su capacidad para hacer frente a una súbita demanda tanto en almacenamiento como en requerimientos de conexión diarios: toda a actividad educativa se concentró en dicha plataforma, que al día de la fecha cuenta con casi 150 materias y cerca de 1700 alumnos sumando todas las sedes.
Hoy nos encontramos con una conexión colapsada, superando el límite de ancho de banda que puede soportar este tipo de servicio y ,pronto, de almacenamiento físico de archivos (que actualmente se elevó de 20 a 50 gigas en poco menos de un mes).
Mientras analizamos y buscamos alternativas, entre ellas la posibilidad del traspaso de la plataforma Moodle desde su ubicación actual (financiada por la Cooperadora) hacia un servidor en Casa de Gobierno (donde eventualmente no tendremos más ese gasto), necesitamos entre todos dar una respuesta inmediata a tal problemática.
Para poder seguir usando la plataforma, que es el medio institucional y oficial que poseemos, necesitamos acceder a otro tipo de plan (con más gigas) que implica un costo más alto y que al día de la fecha no podemos afrontar con los fondos recaudados (desde principios de abril nos hemos manejado con lo recaudado a principio de año y ya estamos en un nivel crítico de los mismos).

Para seguir adelante, y garantizar la continuidad y calidad de la plataforma educativa necesitamos la colaboración de toda la comunidad del IES 9-008 Manuel Belgrano.

A continuación, dejamos los datos correspondientes para generar la contribución que puedan aportar:
Cuenta corriente Banco SUPERVIELLE N°3290473 - 1
CUIT N° 30715331973
CBU 0270066310032904730012

Desde ya agradecemos el apoyo y esfuerzo de todos para salir adelante. JUNTOS.

Miembros de la ASOCIACIÓN CIVIL COOPERADORA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUEL BELGRANO N 9-008