Colaborarán para promover la formación de docentes en Informática

Lo harán la Facultad de Educación de la UNCuyo con el Instituto de Educación Superior Manuel Belgrano y la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas, a través de un acuerdo firmado para desarrollar estrategias y trabajar en conjunto.

Con las rúbricas de la decana de la Facultad de Educación de la UNCuyo, Ana Sisti, del rector del Instituto de Educación Superior 9-008 Manuel Belgrano, Carlos Vázquez, y del director de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas, Carlos Daparo, quedó plasmado el acuerdo específico de colaboración y trabajo conjunto para la formación de docentes en el rubro de desarrollo de informática.

La iniciativa busca establecer un vínculo formal entre las instituciones para poder concretar el desarrollo de espacios de intercambio, experiencias educativas y planificación de una agenda de líneas de trabajo conjuntas y de común acuerdo, mediante mecanismos y acciones destinadas a la ejecución de actividades como: articulación entre carreras afines, capacitación, cooperación, investigación, extensión y prácticas profesionales.

“Hacer un convenio con una institución de nivel superior de la Provincia nos permite generar instancias de articulación en un sistema al que pertenecemos ambas instituciones, y también la posibilidad de dar oferta de una complementación a una formación de educación superior”, reflexionó Ana Sisti, y agregó: “Esto va a permitir que docentes se inserten en el nivel primario, medio o universitario en relación a las temáticas de informática”.

Por su parte Carlos Daparo mencionó que durante 2023 se abrirá una nueva tecnicatura en Programación y destacó que habrá una gran demanda de recurso humano para poder dictar cada uno de los espacios curriculares. “Este acuerdo nos va a permitir tener un recurso humano calificado para poder mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y poder ver el sistema educativo de una forma sistémica”, expresó.

Durante el encuentro Carlos Vázquez puntualizó que el vínculo con la UNCuyo es muy importante para los estudiantes del Instituto de Educación Superior 9-008 Manuel Belgrano debido a que tienen más posibilidades de seguir estudiando y aspirar a nuevos desafíos en el campo de la educación.