Preinscripción 2022

Aspirantes con egreso 2021 del nivel secundario o ciclo polimodal – sin certificado.

Pasos a Seguir:

Primer paso:    

Debe preinscribirse en forma on-line en –> FORMULARIO PREINSCRIPCION 2022

Se recuerda que es importante consignar su dirección de correo electrónico de uso habitual el que será el medio de comunicación oficial con la institución  

Segundo paso:

  • Debe asistir personalmente a presentar la documentación que disponga a la sede de la carrera, más cercana a su domicilio.
  • Según la carrera a la que se preinscriba se indicará al finalizar la preinscripción (on line) a qué lugar o lugares  puede  asistir a entregar la documentación.

Documentación mínima a presentar:

Documentación total a presentar:

  • 2 fotografías de frente 4 x 4.
  • 2 Fotocopias del DNI certificadas. (Certificadas: debe tener Sello de la Escuela, Sello de “Copia Fiel”, firma de la autoridad y Fecha de realización de trámite).
  • Copia legalizada de la Partida de Nacimiento
  • Certificado de salud APTO psicofísico (debe decir  “Apto para estudios de nivel superior”,    expedido por organismo público-estatal)
  • Copia certificada del certificado de estudios de enseñanza secundaria. (Título o Analítico) o la constancia que el mismo se encuentra en trámite Certificadas: debe tener Sello de la Escuela, Sello de “Copia Fiel”, firma de la autoridad y Fecha de realización de trámite).
  • Constancia de CUIL
  • Certificado de Vacuna Antitetánica y Hepatitis B  ( Ley Nº 8972)

 

Tercer paso:

Debe realizar el curso de ingreso y rendir el correspondiente examen.

La modalidad del Curso y los lugares en el que se dictará, se informará en el mes de febrero por medio de esta misma página institucional.

 

El Curso de ingreso está dividido en dos partes:

1º- Curso de acompañamiento y

2º- Día de rendición de examen nivelatorio.

Según el puntaje del examen nivelatorio se realizará un orden de mérito.

 

Cuarto paso:

  • Una vez que el Instituto reciba la autorización de apertura de las comisiones 2022. Se comunicará las comisiones autorizadas y en que Sede se realizará el cursado.
  • Las Sedes se autorizan de acuerdo a la cantidad de estudiantes inscriptos. En caso que la carrera seleccionada se dicte en más de una de las 4 sedes del instituto podrás elegir por la  más próxima a su domicilio u otra, según el orden de mérito del curso de ingreso.
  • Una vez aprobadas las comisiones de los primeros por sedes el ingreso se realizará según el orden de mérito del curso de ingreso. Debiendo completar los cupos de la primera, para continuar con la segunda. La apertura de las mismas debe cumplir el mínimo de inscriptos que establece la normativa vigente.

Res.: 258/12 Punto 16. “La inscripción como estudiante regular puede asumir provisoriamente el carácter de condicional hasta tanto se complete la documentación requerida, en el lapso del primer cuatrimestre de cursado...

 

El certificado de aptitud psicofísica, se aceptará hasta el mes de julio de 2022. Caso contrario no podrá rendir ninguna materia