Procedimiento ingreso Aula Virtual Primer Año

Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2020 del Nivel Superior.

La educación superior propone a cada estudiante la oportunidad de desarrollar las capacidades y adquirir los marcos académicos para luego desempeñarte en el campo laboral.

A veces todo lo programado, se ve alterado por los imponderables que se presentan en la vida, sucesos que se  dan de manera inesperada e inevitable y por lo general no permiten predecir sus consecuencias. En un contexto marcado por el imponderable de la pandemia causada por el COVID  19, interrumpió el encuentro iniciado con el Curso de Nivelación.

Las medidas adoptadas, han modificado el modo de relacionarnos para protegernos entre todos. Esto nos ha desafiado a encontrar otros caminos para contactarnos con Uds. Para esto la Institución ha implementado las Aulas Virtuales del Instituto Belgrano.

Posiblemente esto les genere dudas respecto de su desempeño a través del cursado a distancia, pero no se desanimen, se ha dispuesto una persona de la carrera, para que los acompañe en esta etapa y las que sigan.

Si se inscribieron para cursar el primer año en algunas de nuestras carreras técnicas, y completaron el curso de nivelación al cumplir con los exámenes finales del mismo, su primera acción será verificar en que curso están registrados dentro de la carrera a la que la se inscribieron.

Luego podrán seguir el procedimiento para ingresar a las aulas  virtuales de la carrera y curso, construidas por el esfuerzo y trabajo colaborativos del cuerpo docente de la institución. Este cambio de modalidad, es un nuevo desafío para ustedes y para nosotros que nos permite seguir encontrándonos y trabajando por su futuro.

Todo proceso formativo se construye con la participación de todos. La participación en las aulas virtuales permitirá ir construyendo nuevos saberes, y poner en evidencias que los obstáculos no nos vencerán, ni nos alejaran del propósito de formarlos para el mañana.

A continuación encontrarán:

1.   Procedimiento para ingresar al aula virtual para aquellos estudiantes.

2.   Primera actividad en aula virtual

3.   El nombre del Coordinador de la carrera quien articula con los profesores.

4.   Información de contacto con el bedel/ referente para los estudiantes de  primer año.

Importante: deben guardar la dirección de correo del bedel/ referente  -quién los va a acompañar en su trayectoria académica- la cual deberán emplear para cualquier trámite administrativo, resolver dudas y consultas.

Seguimos trabajando junto y encontrando nuevos modos para hacer un camino compartido para enfrentar este nuevo desafío.

Procedimiento ingreso

Todos los estudiantes del IES 9008 “Manuel Belgrano se encuentran registrados en el Aula Virtual.

1. Para ingresar el alumno debe acceder a través de: iesmb.edu.ar,
  2. Luego seleccionar Aula Virtual de la barra del menú principal.
  3. Una vez seleccionado, se ejecutará la plataforma Moodle sobre la cual está montada el aula.