Bienvenidos a Primer Año IES 9008!

Estimados estudiantes,  estimado/as estudiantes,

Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2021

La comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Manuel Belgrano les da la bienvenida a todos sus estudiantes y los recibe en este ciclo lectivo, con un nuevo desafío, el de continuar brindando una educación superior y garantizando el derecho a la educación aún en contexto adversos y difíciles.

Para el presente año se ha dispuesto como fecha de inicio del ciclo lectivo para los estudiantes de primer año el día 12 de abril de 2021.

Desde el gobierno escolar se ha emitido una norma de vuelta a la presencialidad, para hacerla efectiva estamos trabajando conjuntamente con las autoridades provinciales a fin poder implementar la presencialidad física cumpliendo todos los protocolos de distanciamiento y sanitización de espacios comunes requeridos. De esta manera, podremos recibirlos en espacios seguros y libres de contagio, contando con todos los elementos de seguridad e higiene.

Por este motivo, hasta no contar con todos los dispositivos preventivos necesarios, el inicio de clases se realizará desde las aulas virtuales del Instituto.

La virtualidad es la estrategia seleccionada para encontrarnos y así dar comienzo a las actividades dispuestas para cada carrera. Las aulas virtuales construidas por el esfuerzo y trabajo colaborativos del cuerpo docente de la institución nos mantendrán unidos y nos permitirá llevar adelante el proceso de enseñanza - aprendizaje a cada uno desde lugares seguros, hasta que nuestra Institución reúna las condiciones necesarias para el encuentro presencial.

Cuando las condiciones de presencialidad física estén dadas, se irán implementando espacios presenciales, los que serán informados a través de las aulas virtuales. Todas estas acciones contarán con la asistencia de los bedeles de cada carrera.

A continuación, encontrarán:

1. Procedimiento para ingresar al aula virtual para aquellos estudiantes que nunca ingresaron.
  2. Primera actividad en aula virtual
  3. Información de contacto con el bedel de la carrera.

Procedimiento para ingresar el aula

Virtual Alumnos Generales.

Todos los estudiantes del IES 9008 “Manuel Belgrano se encuentran registrados en el Aula Virtual. 1. Para ingresar el alumno debe acceder a través de: www.iesmb.edu.ar,

1. Luego seleccionar Aula Virtual de la barra del menú principal.
  2. Una vez seleccionado, se ejecutará la plataforma Moodle sobre la cual está montada el aula.
  1. Sobre los usuarios y password.
    1. Es el mismo usuario y password que utilizaron en el ingreso. Es decir que una vez que ingresen van a estar en las aulas.

Los estudiantes que hayan obtenido usuario y contraseña y no la recuerden, deben usar el método de recuperación de contraseña. Una vez reestablecida la contraseña podrá acceder al aula Virtual y podrá verificar en qué materias se encuentra inscrito.

1. Actividad al ingresar al Aula

Ante cualquier duda comuníquese por correo electrónico con el Bedel de la carrera de la sede donde cursa, según la dirección de correo que se detalla en la información de contacto.

Bedeles asignados por sede y carrera:

DESARROLLO DE SOFTWARE

Coordinador: Lic. Sergio Neira

Bedel a cargo: Sra. Rosana Cabaña

Correo de contacto para los estudiantes:   bedelsoftwareciudad@iesmb.edu.ar

Bedel a cargo: Sra. Romina Chaler

Correo de contacto para los estudiantes:  bedelsoftyredeslasheras@iesmb.edu.ar

Sede Rodeo del Medio

Bedel a cargo: Sr. Leandro Freites

Correo de contacto para los estudiantes:   bedelsoftyyredesrodeo@iesmb.edu.ar

belgranosederodeo@gmail.com -

DISEÑO DE INDUMENTARIA