Visita de alumnos de fotografía

Alumnos de los tres años de la carrera Tecnicatura en Fotografía Creativa y Diseño Fotográfico del IES 9008 Manuel Belgrano, de sus dos sedes,Ciudad y Las Heras asistieron en los últimos días a dos importantes muestras fotográficas realizadas en la capital de Mendoza.

Se trata de la exposicion "5° Muestra Anual de Fotoperiodísmo Mendocino", que se puede visitar en el Salón Cultural Bernardino Rivadavia de calle José V. Zapata 351 de Ciudad y la muestra "Artes y oficios" del reconocido fotógrafo local Daniel Barraco que puede verse en la sala Pablo Sachero de la Secretaría de Cultura ubicada en Av. España y Gutierrez del microcentro mendocino.

En la visita al Salón Rivadavia los alumnos pudieron observar las mejores fotografías de los hechos noticiosos más relevantes del año 2018 en la provincia de Mendoza y conocer algunos de los pormenores del quehacer diario de los reporteros gráficos de los diferentes medios e independientes, ya que los expositores dialogaron con los estudiantes de fotografía y explicaron ciertas técnicas y experiencias profesionales de las obras expuestas.

Respecto de la muestra "Arte y oficios" de Barraco, los asistentes se encontraron con una impecable presentación de 40 fotos analógicas en blanco y negro copiadas por el autor, en la que sobresale como es costumbre en las imágenes de Daniel Barraco la excelencia artística y la pulcritud y dedicación en el copiado "fine print" que el artísta realiza en su laboratorio. Asimismo pudieron conocer los retratos realizados a reconocidos artistas de nuestra provincia, algunos de ellos fallecidos como Juan Draghi Lucero, Marcelo Santángelo,Ricardo Tudela y Mario Mátar entre muchos otros.