Consejo informática

Crean por Ley el Consejo de Profesionales de Ciencias Informáticas

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto venido en revisión del Senado, por el cual se crea  el Consejo de Profesionales en Ciencias Informáticas, que tendrá a su cargo el gobierno institucional de los profesionales de esta especialidad.

Según se establece en la Ley sólo podrán ejercer las profesiones  quienes hayan obtenido títulos universitarios aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación, relacionados con informática, sistemas y/o computación y aquellos profesionales que hayan obtenido los títulos universitarios mencionados, expedidos por universidades extranjeras, revalidados por autoridad competente.

También profesionales idóneos, esto es, las personas que al momento de entrar en vigencia la presente ley tengan título habilitante de profesiones no incluidas en el párrafo anterior, expedidos por universidades nacionales o extranjeras, o título secundario aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, o equivalente del extranjero; siempre que: acrediten idoneidad ante el Consejo de Profesionales en Ciencias Informáticas de conformidad al procedimiento que se establezca por vía reglamentaria; prueben fehacientemente haberse desempeñado con un mínimo de 5 años en funciones propias de las Ciencias Informáticas; ejerzan tales funciones al momento de la inscripción, y soliciten su inscripción dentro del año de la publicación de la presente ley, en el Registro del Consejo de Profesionales en Ciencias Informáticas.

Más información en: