Cinco estudiantes del IESMB participaron del Supermercarte

Se trata de Elizabeth Argel, Irina Mercado, Echevarrieta Florencia, Rocío Ríos y Lucía Musso, del 2° año de la Carrera Técnico Superior en Fotografía Creativa y Diseño Fotográfico, quienes fueron seleccionadas para formar parte del encuentro auspiciado por la Secretaría de Cultura.

Las alumnas Elizabeth Argel, Irina Mercado, Echevarrieta Florencia, Rocío Ríos y, por segundo año consecutivo, Lucía Musso, del 2° año de la Carrera Técnico Superior en Fotografía Creativa y Diseño Fotográfico, del instituto de Educación Superior T-008 “Manuel Belgrano”, de Ciudad de Mendoza, fueron seleccionadas durante el mes de septiembre pasado, para participar del Supermercarte 2018, en la Galería Casa Palmera, de Mendoza.

En el encuentro, auspiciado por la Secretaría de Cultura, pudieron exponer obras realizadas a partir del mismo cursado.  Junto a esa nueva generación de expositoras, participaron una veintena de artistas consagrados en el medio artístico local y nacional. En todos los casos, vendieron obra de mediano y pequeño formato.

Asimismo, las alumnas de 2°año de la misma carrera, Florencia Chavero e Irina Mercado, fueron seleccionadas a representar al arte joven, en la Expo-Erótika 2018. Allí también participaron artistas de Estados Unidos, Canadá, Chile, Uruguay y Ecuador, donde se destacó el nivel de aprendizaje obtenido en los talleres y performances que se realizaron durante los tres días que duró el mega evento.

Por último, Irina Mercado fue seleccionada junto a diez artistas plásticos y visuales a representar Mendoza, en la Galería de Arte Alameda, en Bella Vista, Santiago de Chile, a fin del corriente año.

Una chance más que importante para la alumna, cuyo su objetivo laboral futuro es la inserción en el mercado del arte.

Fuente: Prensa DGE

IrinaMercado