Técnico Superior en Diseño Gráfico y Publicitario

Técnico Superior en Diseño Gráfico y Publicitario

Incumbencias Diseño Gráfico y Publicitario

Diseñar información que incluye lo referente a diseño editorial, definiendo legibilidad, eficacia comunicacional de imágenes y relación de forma y contenido con textos.

Asesorar en tecnología de procesos y materiales, disponiendo el buen uso de los recursos tecnológicos, determinando según el trabajo gráfico a reproducir, las
especificaciones técnicas necesarias para los procesos y materiales.

Programar, supervisar o producir recursos.

Competencias

Intervenir eficientemente en la producción visual de los siguientes campos: medios gráficos de comunicación, medios visuales de comunicación, gráfica aplicada,
señalización, generación de códigos visuales, imágenes de institución, empresas y bienes obteniendo productos creativos y de calidad.

Materias Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Publicitario

Primer Año
  • Diseño de comunicación visual I
  • Dibujo I
  • Panorama Histórico -Social del diseño y del Arte I
  • Inglés técnico
  • Informática
  • Comprensión y producción de texto
  • Psicología de la forma
  • Diseño publicitario I
Segundo Año
  • Diseño de comunicación visual II
  • Dibujo II
  • Panorama Histórico -Social del diseño y del Arte II
  • Tecnología del diseño
  • Psicología social
  • Problemática sociocultural de del conocimiento
  • Diseño y computación I
  • Diseño publicitario II
Tercer Año
  • Diseño de comunicación visual III
  • Lenguaje visual
  • Dibujo III
  • Diseño y computación II
  • ética profesional
  • Cooperativismo y PyMES
  • Tipografía
  • Formulación y evaluación de proyecto
  • Práctica profesional

 

Duración de la carrera: 3 años

Ver condiciones de ingreso